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¿Por qué es tan importante el diseño de la interfaz?
En primer lugar, el que tiene una interfaz cómoda e intuitiva es importante para el usuario final, y eso significa que, para el cliente también. Los usuarios quieren el producto para satisfacer sus necesidades y, por tanto, bien diseñados aumenta las ventas de la interfaz, y también reduce el número de llamadas a la tecnología de apoyo - que es bueno para el cliente.
Pero interfaz bien diseñada es fundamental para el equipo de desarrollo también. El proceso de desarrollo en torno a los casos de uso simplifica las comunicaciones con las partes interesadas del proyecto, lo que ayuda a jefe de proyecto. Al mismo tiempo, ayuda a control de calidad, ya que interactúan con el producto más que nadie y cómoda interfaz reducirán la cantidad de trabajo laboral. Y el último pero no menos importante, permite a los desarrolladores centrarse en el flujo de trabajo del producto en lugar de pasar tiempo en el diseño de la interfaz, que se realiza mediante UX diseñador.
Análisis del proyecto
La primera y la principal etapa de diseño de la interfaz es el análisis.
En esta etapa, entrevistando a los representantes de los clientes se lleva a cabo con el fin de determinar las metas y los objetivos del cliente, así como entender lo que debe ser el resultado. Después de eso, usted necesita para llevar a cabo entrevistas con expertos en el mercado de su caso, así como los compradores potenciales del producto. Los expertos tienen un conocimiento profundo de la materia, mientras que los consumidores están gastando dinero en algunos productos y algunas ideas de cómo el producto debe mirar. También debemos señalar que los usuarios del producto y sus clientes suelen ser personas muy diferentes - por ejemplo, los usuarios y clientes de software corporativo o productos para bebés.
Dentro de la fase de análisis, es necesario llevar a cabo entrevistas con los usuarios o usuarios potenciales del producto. Es importante tener en cuenta todos los grupos de usuarios de aquí, ya que se trata de información de los usuarios que ayuden a crear un producto orientado al usuario en el primer lugar.
Durante la primera etapa, también es necesario analizar el mercado. Es importante encontrar a competidores directos que cubren casi toda la funcionalidad del producto y el público objetivo, o competidores indirectos - los que cubren parcialmente la funcionalidad del producto.
Al final del análisis, se prepara un informe analítico, que describe las metas y objetivos del producto, los grupos de la audiencia objetivo, metas y tareas de los consumidores / usuarios del producto, así como información sobre el mercado en que el producto va a operar.
Modelado
La siguiente etapa del proyecto es el modelado. Durante esta etapa, creamos personajes de los miembros del público objetivo del producto futuro. Dado que el público puede ser muy diversa, debe dividirse en grupos unidos por cualidades comunes (objetivos, el género, la edad, etc.) Personas se supone que son los representantes más característicos de cada grupo.
Ejemplo de un personaje
Una vez que se describen todos los personajes, es necesario pensar en las metas y tareas de estos personajes. Los objetivos Persona son las razones personales para el uso del producto (la autorrealización, el dinero de ganancia, la aceleración de los trabajos, la compra de bienes, etc.) Las tareas Persona diferentes maneras de lograr ciertas metas (objetivo: comprar mercancías; tareas: para encontrar un producto, encontrar más información sobre este producto, añade al carro, pagar por el producto).
El siguiente paso es crear un escenario de interacción usuario-producto para cada personaje (Casos de Uso).
Sobre la base de los casos de uso creados se crea un mapa mental, lo que representa la interacción usuario-producto, de manera que podamos identificar visualmente las posibles secuencias de eventos. Un mapa mental le ayudará a encontrar las principales características de la aplicación y los elementos comunes de los diferentes personajes, y en caso de cualquier error o inconsistencia que puede ayudar a eliminar rápidamente estos errores.
Mapa mental de una aplicación
El siguiente paso es reunir a todas las pantallas principales de la interfaz y definir una secuencia de pantallas. Para ello, cree un modelo de aplicación de navegación (mapa de sitio, aplicación de mapas)
Visualización
Una vez que se han recogido todos los materiales de análisis sobre el proyecto, se debe proceder a los bocetos de interfaz futuros (wireframes). Todos los wireframes deben prototipos en base a las opiniones y necesidades de los personajes.
Los wireframes se deben discutir con el cliente. Si el cliente lo apruebe, debe discutir la viabilidad técnica de estos dibujos con los desarrolladores. Si por alguna razón maquetas necesitan trabajo extra, que se refinan hasta que el cliente y los desarrolladores están contentos.
En el siguiente paso se crea un prototipo dinámico para las pruebas de usuario. La prueba ayuda a encontrar los focos de conflicto en el producto y solucionarlos. La proceso de rediseño se repite hasta que los usuarios están satisfechos.
Una vez completado el diseño de interacción, los wireframes van a diseñadores gráficos para el dibujo detallado. Y entonces, el desarrollo del producto comienza, pero que es otra historia.
http://blog.dataart.com/usability-pt-ii/
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